lunes, 5 de mayo de 2008

Los vecinos de La Cartuja estrenarán piscinas en julio - AMPLIADO

Llega el verano, llega el calor, el buen tiempo, y las ganas de tomar el sol y darse un buen chapuzón. Y qué mejor forma de hacerlo que acudir a la piscina. El próximo 31 de mayo comienza la nueva temporada y las piscinas municipales abrirán sus puertas hasta el 7 de septiembre.

Además para esta nueva época estival el Ayuntamiento de Zaragoza y la Alcaldía del barrio de La Cartuja se han marcado el objetivo de poder inaugurar las nuevas instalaciones municipales de este arrabal zaragozano. Y es que tras 26 años de funcionamiento, la habitual zona de piscinas ha quedado anticuada y para este verano se quiere contar con un nuevo centro de baño más moderno y de mayor capacidad que el anterior. La fecha fijada para abrir las nuevas piscinas es el mes de julio, pero hasta entonces los vecinos que deseen disfrutar del sol y del agua podrán acudir, como siempre lo han hecho, a las antiguas instalaciones.


Suben los precios

Otra novedad este año será la modificación en el precio de los abonos. Suben las tarifas 10 céntimos y el habitual sistema de bonobús de 10 pases será sustituido por una tarjeta electrónica que podrá recargarse de forma periódica. Quien lo desee, puede comprar el abono de forma anticipada los días 26, 27, 28, 29 y 30 de mayo en el vestíbulo del pabellón Siglo XXI, o en los siguientes centros deportivos: C. D. M. Actur, Alberto Maestro, Ciudad Jardín, Delicias, Gran Vía, La Granja, La Jota y Torrero.


Y ya por último, aquí cuelgo un vídeo de cómo será esa nueva zona de baño y de cómo marchan las obras a día de hoy:





En vistas del éxito de mi post (je, os agradezco el interés por el barrio de La Cartuja, ese gran desconocido...), lo ampliaré con las peticiones. Aquí os dejo tres enlaces a las diferentes piscinas de Zaragoza, tanto privadas como municipales y municipales de barrios rurales. De estas últimas me gustaría hacer un comentario acerca de las instalaciones que se ofertan en La Cartuja, que son las que conozco: el campo de voley playa, estar está, pero las condiciones son algo lamentables, así que no se molesten en traer "equipamiento" para practicar este deporte. Aquí os cuelgo los mencionados enlaces:

PISCINAS PRIVADAS: http://www.redaragon.com/ocio/piscinas/4.asp

PISCINAS MUNICIPALES: www.redaragon.com/ocio/piscinas/2.asp

PISCINAS MUNICIPALES, BARRIOS RURALES: www.redaragon.com/ocio/piscinas/3.asp


Y atendiendo también a la petición de colgar algunas imágenes de las instalaciones antiguas, ahí van un par (he intentado que se vean los desperfectos del vaso de la piscina):

El deterioro de las antiguas instalaciones ha obligado al Ayuntamiento de Zaragoza ha construir unas nuevas / Fotografías: Víctor Lorente


14 comentarios:

Santy dijo...

Interesante que hayas ampliado una noticia que en los medios locales ha pasado desapercibida. Por otro lado, me ha gustado también el diseño de tu página. Sobre todo la imagen que acompaña al título del blog.
Un saludo.
Santi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Santi, interesante que hayas ampliado. Sobre todo con el vídeo que muestra como es la nueva instalación.

Anónimo dijo...

Me parece GENIAL que acerques a la gente noticias que normalmente pasan desapercibidas porque la gente piensa que son poco importantes (grave error).

Gran trabajo.

Alberto Mora.

Karlos dijo...

Interesante la noticia, hubiera estado bien que hubieras puesto alguna foto de las instalaciones que se utilizaban anteriormente y que dices que están desfasadas. El video complementa muy bien la noticia.

Anónimo dijo...

Hola. Resulta que NO soy de Zaragoza, ni de Aragón, pero me muero de ganas de darme un chapuzón (así, con rima)... ¿Crees que sería muy complicado colgar un enlace a la lista de piscinas que hay en Zaragoza? Hay algún mapa? web?... Gracias

Alejandra dijo...

Victor me parece una noticia interesante que además los medios no le han dado importancia y a mucha gente de aquí o que venga de fuera le peude interesar. El vídeo da una visión de cómo serán las piscinas y da un punto positivo a la noticia.
Un saludo

Ana L. dijo...

Eres un chico de radio, así que estaría bien que locutaras en off mientras grabas el video.

Creo que daría más dinamismo al blog.

Un saludo.

Kitroff dijo...

Que bien! ya falta menos para la temporada de piscinas, me muero de ganas. Un bañito al aire libre antes de venir a clase es la ostia.

Está muy bien la entrada.

Alejandro Silva dijo...

breve, amena y con vídeo. Además, el tema es muy interesante para los zaragozanos.

un saludo

Laura dijo...

Me parece una noticia muy actual, muy próxima y de interés general.

Soy Laura.

No me tienes agregada:http://laverdadestescrita.blogspot.com

msmarrod dijo...

Una noticia cercana y que interesa a la gente de la zona, porque muy pocas veces salen este tipo de noticias en los medios.

Sigue reivindicándote y poniendo noticias próximas. Y ya se sabe lo breve si bueno, dos veces bueno.

En el vídeo yo hubiera puesto una voz en off que explicara algo sobre la piscina que se ve. Por lo demás, buen trabajo.

Javi dijo...

Buena entrada, tirando para tu barrio. Me parece que si no soys vosotros los que os haceis oir nadie irá a preguntaros...
En cuanto al formato del post creo que no falta nada, ni siquiera voz en off como solicitan algunos de tus lectores, no creo que nadie necesite que le digan "aquí tenemos las nuevas piscinas de La Cartuja", leyendo el texto se sabe lo que es.

Anónimo dijo...

Buena publicación, intereasnte, gran detalle el video, pero... realmente hacian falta estas nuevas instalaciones? con las anteriores no tenian suficiente los vecinos de la cartuja? es esta la prioriadad de los presupuestos? como vecino de la cartuja creo que hay otras prioridades antes que contruir unas piscinas que seguro que no llegarán al 60% de su capacidad.
Un saludo

J.A. Sesé dijo...

Un post completísimo. Mucho curro. Enhorabuena tío.