viernes, 23 de mayo de 2008

XI Clínic de La Cartuja F.C.

Este pasado fin de semana tuvo lugar en La Cartuja la XI edición del clínic anual de fútbol que cada temporada organiza el club, coincidiendo además como todos los años con el concurso de habilidad, que este año alcanzaba la X edición. Numerosos chavales de las categorías inferiores de las diferentes plantillas de esta institución deportiva (benjamines, alevines, infantiles y cadetes) e incluso procedentes de otros clubes, todos ellos nacidos entre 1992 y 1997, acudieron un año más la cita.

Con la coordinación de Antonio Bernad (entrenador del equipo de Regional), y dirigido por los diferentes técnicos del resto de categorías (Rafael Sancho, Israel Vilorca, Xavi Llovería, David Sanz, Pascual Fernández y Jesús Pérez), la prueba pudo llevarse a cabo a pesar de la amenzante lluvia que cayó horas antes de su comienzo. Sí que tuvo que reducirse, sin embargo, el número de pruebas que componían el circuito inicial de seis que se programaron en principio, a las tres que finalmente se llevaron a cabo: una de puntería, una de habilidad con el balón y la última de técnica. Aquél jugador (por categorías) que sumase más puntos al término del circuito, ganaría el concurso.

Este tipo de clínics son muy habituales entre los clubes de toda España de cara sobre todo al verano. Miles de chavales toman parte en estos "talleres de fútbol" con el objetivo de seguir aprendiendo con el balón entre los pies. Además en muchas ocasiones pueden hacerlo incluso de la mano de futbolistas y ex-futbolistas de primer nivel. este es el caso del Campus "Juan Señor" que organiza cada año esta fundación, vinculado con el Real Zaragoza.

Y sin más que contar, aquí os cuelgo unos vídeos de cómo se desarrolló este XI Clínic de La Cartuja F.C.:

1ª prueba: Gol & Gol


2ª prueba: Habilidad


3ª prueba: Técnica y Conducción


Esta fiesta del fútbol finalizó en el Salón de Actos de la Alcaldía del barrio, donde se llevó a cabo la entrega de trofeos a los más "habilidosos":

Entrega de trofeos / Foto: Víctor Lorente


Un saludo, Víctor.


15 comentarios:

Alejandro Silva dijo...

¡Qué vídeos tan buenos! En su día, también yo hice estas pruebas, pero mi torpeza con el balón aún no eran tan visible.

¡Un saludo!

Mariluz dijo...

Poco que decir, Victor. Uno de los post más completos que he visto gracias a los 3 videos que has incluido -que por cierto, creo que son muy buenos-.
Enhorabuena...y viva La Cartuja!!!

Ana L. dijo...

Una vez presenciado el torneo, ¿tú crees que saldrá algún pequeño Messi de La Cartuja en el futuro? :)

Buenos videos.

Anónimo dijo...

Veo que nuestro corresponsal en La Cartuja vuelve a acercarnos la actualidad de allí ;)

Buen post, repleto de recursos.

Alberto Mora

Kitroff dijo...

Hola tocayo!

Los clinis son muy importantes para captar talentos. Además, los chavales disfrutan y aprenden mucho.

Dime, ¿tu participaste en alguno en su día?


Un saludo!

Santy dijo...

Yo creo que si el Zaragoza se hubiese fijado en alguno de estos chavales no estaríamos en Segunda...
Lo cierto es que los vídeos son muy buenos y muestran las diferentes pruebas realizadas.
Un saludo.
Santi

Javi dijo...

La Cartuja FC creando cantera y el reportero más dicharachero del barrio cubriendo la noticia y dando la exclusiva en la red. Enhorabuena cartujano!!!
Un saludo

martita dijo...

Hola Víctor!
Muy buen post! Están muy bien los videos con las diferentes pruebas. La información está muy bien organizada. Enhorabuena!
Un bst! :-)

J.A. Sesé dijo...

Ey muy jefe lo de los vídeos explicando las pruebas. Te las podías haber currado tú también o.. ¿pasabas de quedar en ridículo delante de los chavalillos/as? Los clinics estos como los de Juan Señor están muy bien pero algunos son unos "sacaperras". Enhorabuena por el post.

J.A. Sesé dijo...

Por cierto que se me olvidaba. El chavalín del último vídeo era bastante máquina. Tendrás que seguirle en el futuro!!!. un abrazo victor

J.A. Sesé dijo...

Ah!!! se me acaba de ocurrir. Hay que fichar a este chaval para el equipo de la universidad que parece que define bien porque en el equipo (no quiero dar nombres Javi Herrero, Charly, Sesé...) no hay quien le meta un gol al arco iris, además que unos pulmones frescos no nos vendrían nada mal. Por cierto, ¿los portericos de la Cartuja cómo van? Enga, un besico.

ViToR dijo...

En respuesta a mi tocayo he de decir que sí, en su día claro que participé y recuerdo además que gané el concurso de habilidad... En una esstantería tengo el trofeo.

Y en respuesta a Sesé... je, hablaré con su representante para ver qué podemos hacer...

Un saludo, Víctor.

Anónimo dijo...

Los vídeos son entrentenidos y, obviamente completan muy bien el texto.El texto, bajo mi punto de vista, tiene una extensión adecuada y se lee bien. El ritmo me gusta.

Además, como ya ha dicho Sesé, hay por hay algún que otro crack ;)

Saludos.

Alejandra dijo...

Muy bien Victor, como ya han dicho eres nuestro corresponsal en la cartuja y nos vas trayendo las noticias de allí
Has explicado muy bien vídeo a vídeo las distintas pruebas.
Buen post!!

Lurdes Muñoz dijo...

Buen post!! Además con los videos nos hacemos una mejor idea de como fueron las pruebas de los chavales. Un saludo.

Lurdes Muñoz.